domingo, 9 de octubre de 2011

Tres mujeres valientes

                                                                        fotografía tomada de la página de Hola.com
             Ellen Johnson Sirleaf. Leymah Gbowee y Tawakkul Karman

Es muy importante que el Nobel de la Paz premie el trabajo de personas que luchan activamente por conseguir que se cumplan los Derechos Humanos. En este año 2011 ha recaído en tres mujeres valientes.
Ellen Johnson-Sirleaf es la presidenta de Liberia, la primera mujer elegida democráticamente en África. Desde su nombramiento en 2006, ha contribuido a asegurar la paz en Libera, ha promovido el desarrollo económico y social y ha luchado por fortalecer los derechos de sus compatriotas.
Leymah Gbowee es la ayudante de Ellen J. Sirleaf y en Liberia se ha ocupado de movilizar a las diferentes organizaciones étnicas y religiosas para acabar con la guerra, ha garantizado la participación de las mujeres en las elecciones y ha fomentado su influencia en África Occidental.
Por último, El Nobel premia la yemení Tawakkul Karman, activista de la 'primavera árabe', por su labor en favor de la paz, la democracia y los derechos de la mujer. Ha jugado un papel importante en la lucha por los derechos de las mujeres, la democracia y la paz en Yemen durante la "primavera árabe"


Este año prestaremos atención a estas tres mujeres y ampliaremos con trabajos en clase nuestro conocimiento sobre ellas y su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario